28 de enero de 2015

El Chelsea llega a la final de la Capital One

El equipo de Mourinho ganó la semifinal tras un magnfico gol de cabeza de Ivanovic en la prorróga ante el Liverpool.

El Liverpool, en una demostración de carácter, salió a dominar en Stamford Bridge. La iniciativa sorprendió al propio Chelsea, que permaneció en estado de shock durante todo el primer acto. Mientras los de Mourinho asimilaban el inesperado escenario, Diego Costa iniciaba su guerra particular con toda la defensa del Liverpool, especialmente con Skrtel, otro jugador de sangre caliente como el hispanobrasileño.

Estos dos jugadores protagonizaron precisamente la jugada polémica del partido. Costa puso el anzuelo dentro del área y el zaguero del Liverpool picó sacando el pie. El penalti fue clarísimo pero el colegiado no vio nada. Fue la única acción significativa de los de Mourinho en los primeros 45 minutos. En ese mismo tiempo, el conjunto 'red' comprobó el estado de forma de Courtois. El meta belga salvó un mano a mano con Alberto Moreno y poco después respondió a un gran disparo de Coutinho con un pie providencial.

Tardó el Chelsea en hacerse con el control del partido. No ayudó la lesión de Cesc, sustituido al poco de comenzar el segundo tiempo por Ramires. Sin embargo, apareció Hazard y en torno al belga el conjunto 'blue' creció y obligó al Liverpool a dar un paso atrás. Costa volvía a mostrar la suela de su bota ante Skrtel. El partido se puso feo y el fútbol pasó a un segundo plano entre tanto pique personal. En medio de esa intensidad manifiesta, Costa pudo cerrar la eliminatoria.

Chelsea v Liverpool

No hay comentarios:

Publicar un comentario