1 de marzo de 2015

El Chelsea, Campeón de La Capital One

RESULTADO:   Chelsea 2-0 Tottenham (Terry, D.Costa)

El Chelsea se proclamó campeón de la Capital One por quinta vez en su historia tras vencer con claridad al Tottenham. Los goles de Terry y Diego Costa acabaron con casi dos años sin títulos en el conjunto 'blue' y devolvieron al equipo de Mourinho la identidad de club ganador que había perdido en los últimos tiempos.

Fue el escenario clásico de una final: precaución defensiva y máxima atención en los pequeños detalles. Mourinho se vio obligado a enseñar un Chelsea con marcado acento defensivo. Las bajas de Matic y Obi Mikel recolocaron a Cahill en la zona ancha junto a Ramires. Se notó en la elaboración en un partido que no destacó pro su creatividad.
El Tottenham perdió cierta alegría en su juego para ofrecer el oficio que requieren las finales. Eriksen estuvo bien sujeto por Zouma y, del lado 'blue', Hazard no se encontró cómodo entre líneas. Anulados los generadores de espacios en ambos equipos, el primer acto se perdió en batallas intrascendentes en zonas de poco peligro.
Y en esa guerra estratégica, como era previsible, salió victorioso el Chelsea. Justo con el tiempo cumplido, una acción mal defendida por la zaga de los 'Spurs' la aprovechó Terry para abrir el marcador. En un primer tiempo en el que no había pasado prácticamente nada, el Chelsea obtenía una valiosa renta. Situación que resulta bastante familiar en el conjunto 'blue'.

La fortuna de Diego Costa
El Tottenham trató de reaccionar. Intentó recuperar su estilo tras el paso por vestuarios pero antes de que pudiera asimilar su nuevo papel en esta final, el Chelsea había golpeado de nuevo. En una acción afortunada, el conjunto 'blue' marcaba distancias. Un centrochut de Diego Costa lo desviaba Walker para poner tierra de por medio. Dos goles de ventaja para el Chelsea de Mourinho, en una final, son tarea imposible casi para cualquiera.
La entrada de Dembelé y Lamela dieron mayor verticalidad a los de Pochettino pero la final nunca peligró para el Chelsea, que estuvo más cerca de marcar el tercero que de recibir un tanto que recuperase la incertidumbre en el tramo final.
Volvió el Chelsea efectivo y práctico de Mourinho a Wembley. El equipo que se ganó el respeto de Europa y que dominó Inglaterra ya tiene su versión 2.0. De momento, la Capital One es su primer logro, pero no parece que vaya a ser el último de este año. Recuperada la esencia, la calidad y el oficio harán el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario